Desde que Clínica Dental La Vaguada abrió sus puertas en 1999, en Pamplona, Maite Tejada ha puesto su corazón en crear un ambiente profesional, tranquilo y familiar, “una esencia que nos define” y que ha crecido exponencialmente desde la incorporación de sus hijas. “Nuestra aventura comenzó en 1999 en un pequeño piso en el barrio de San Juan. En 2003, la familia creció y abrimos otra clínica en la calle Francisco Bergamín 41 bajo. Durante esos años seguimos creciendo y en 2006 se trasladó la primera clínica a la Avenida Bayona 30 bajo. En 2016, abrimos una tercera clínica en la Avenida Zaragoza 17-19 bajo (Clínica Belestar) que abarca más servicios”, explican.
Contamos con la hija mayor, Adriana Ascunce, como odontóloga, actual cirujana, periodoncista y prostodoncista de las tres clínicas y la segunda hija, Beatriz Ascunce, como odontóloga general cursando máster de ortodoncia.
Implantes dentales y otros tratamientos
En Clínica Dental La Vaguada son conscientes de que la pérdida de dientes puede tener consecuencias negativas para la salud bucal, como la reabsorción de hueso y la malposición dental de los dientes adyacentes. Por eso se han especializado en una solución efectiva, segura y duradera para recuperar la sonrisa y la confianza: los implantes dentales. Diseñados para imitar la apariencia y la función de los dientes naturales, “lo que significa que es posible volver a comer, hablar y sonreír con seguridad con dientes nuevos. Los implantes dentales son fijos, más cómodos, funcionales y estéticamente pasan desapercibidos”, aseguran. La Dra. Adriana Ascunce, previo a la colocación de implantes realiza un estudio con un escáner 3D personalizado de cada paciente donde se valoran las estructuras anatómicas y densidad ósea para conseguir una mayor precisión y exactitud en el tratamiento.
Para quienes buscan un enfoque estético completo, los tratamientos dentales en muchos casos se complementan con la aplicación de ácido hialurónico en el tercio facial inferior, una opción cada vez más demandada por los pacientes.
Clínica Dental La Vaguada también se preocupa por la comodidad de aquellos pacientes que sienten miedo a acudir al dentista. Para ellos, la clínica ofrece la opción de la sedación consciente, un método que permite al paciente estar en calma y relajado durante el procedimiento, asegurando una visita lo más tranquila posible. Este tipo de sedación es supervisado por un anestesista certificado, lo que garantiza que el proceso sea seguro y controlado.
Además de estos servicios, la clínica se especializa en tratar otros problemas de salud, como la apnea del sueño. Este trastorno, que se caracteriza por interrupciones en la respiración durante el sueño, puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata adecuadamente. No dudes en consultar con Clínica Dental La Vaguada si sospechas que padeces apneas del sueño.
Celebramos 25 años de sonrisas en nuestra clínica dental en Pamplona
Este 2024 Clínica Dental La Vaguada cumple 25 años de sueños y sonrisas compartidas. “Es un momento muy especial y queremos agradecer a todos nuestros pacientes y amigos por su confianza, fidelidad y cariño. Estamos muy felices de seguir creciendo con todos vosotros. Gracias por ser parte de esta gran familia, por creer en nosotros y permitirnos seguir soñando y creciendo juntos. ¡Sois lo más importante para nosotros y vuestro apoyo es lo que realmente hace que este sueño continúe! Gracias”, dicen ilusionadas.
«Nota: Este contenido fue publicado en el Diario de Navarra el 27/10/2024.»