Ortodoncia invisible
Los importantes avances tecnológicos en Ortodoncia ha propiciado que cada vez más adultos se animen a realizarse un tratamiento funcional y estético confortable que no perjudique su imagen.
Los alineadores invisibles o la Ortodoncia lingual son los más elegidos por los adultos por corregir la apariencia y salud de sus dientes, especialmente con aparatos estéticos y confortables. Normalmente una ortodoncia en edad adulta es, o bien porque antes sus padres no han podido ponérsela, o porque pasados los 40 años han perdido alguna pieza y se ven inmersos en un tratamiento de Ortodoncia sin buscarlo. Este perfil de personas que están en plena inserción laboral, tienen que cuidar su estética y por eso la tendencia indica que escogen tratamientos invisibles y estéticamente más disimulados.
Además de este perfil de paciente, cada vez más personas mayores acuden al dentista para mejorar su salud bucodental y para ello necesitan de un tratamiento de Ortodoncia. En estos casos lo importante es hacer frente a las dificultades que entrañan los tratamientos en pacientes periodontales o de prótesis, ya que suponen nuevos retos y requieren de un estudio más profundo y multidisciplinar.
Por ello, la Ortodoncia en adultos se da por muy diversas circunstancias y requiere de la colaboración necesaria de distintos especialistas dentales. Se realizan tratamientos multidisciplinares que combinan el trabajo de periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos, endodoncistas y ortodoncistas.