Las caries no tratadas pueden causar dolor e infecciones en la pulpa dental. Para salvar el diente afectado, limpiamos el nervio dental y lo reconstruimos, brindándole una nueva oportunidad.
La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente como “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. Este procedimiento limpia el interior del diente y lo rellena con un material inerte, evitando así la extracción del diente.
El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que es indoloro. Sin embargo, es posible que el paciente sienta molestias al masticar durante los días posteriores, una vez que el efecto de la anestesia desaparece. Realizar una endodoncia es crucial para evitar la pérdida del diente afectado.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en odontología, contamos con tratamientos muy efectivos para restaurar piezas dañadas. La endodoncia es una excelente opción para conservar dientes deteriorados por caries u otras causas, evitando la extracción.
La endodoncia rotatoria es una técnica avanzada utilizada para el tratamiento de conductos radiculares de manera más eficiente y precisa. A diferencia de las técnicas manuales tradicionales, emplea instrumentos rotatorios motorizados, como limas y fresas, para limpiar, dar forma y desinfectar los conductos radiculares del diente.
El objetivo principal de este tratamiento es eliminar la pulpa dental dañada o infectada por distintos motivos que se encuentra en el interior del diente y en sus raíces. La pulpa se retira y los conductos se limpian a fondo para eliminar por completo cualquier bacteria o tejido afectado que pueda haber. A continuación, se llenarán los conductos con un material sellador para prevenir futuras infecciones.
Esta técnica es un enfoque moderno que ha revolucionado el campo de la endodoncia permitiendo tratar un conducto de manera más eficiente, precisa y exacta, lo que beneficia al paciente y a su recuperación.
En tu clínica dental de Pamplona ofrecemos servicios de salud bucodental integral, con tratamientos odontológicos de vanguardia.
Cirugía oral para la colocación de implantes y nuevos dientes fijos sustituyendo a tus dientes perdidos.
Desde brackets convencionales, hasta tratamiento de ortodoncia invisible.
Mejoramos el aspecto de tus dientes con eficaces tratamientos como carillas y coronas.