En la zona posterior del maxilar se encuentra una cavidad llena de aire llamada seno maxilar, cuando perdemos los dientes, ese seno se expande ocupando el lugar del hueso y por tanto perdiéndolo. En este caso, debemos elevar el seno maxilar regenerándolo y creando un nuevo espacio para colocar los implantes sobre los que irán los nuevos dientes, restaurando así una bonita sonrisa y funcionalidad para masticar de nuevo
Esto permite la colocación de implantes en zonas con poco hueso residual en el maxilar superior.
Cuando se han perdido los dientes posteriores del maxilar y hemos estudiado en el TAC 3D que no disponemos de altura y anchura ósea suficiente para colocar implantes con estabilidad correcta.
La elevación de seno maxilar nos permite colocar implantes donde antes no era posible, con la mayor seguridad y confort para mejorar la calidad de vida.
Los implantes se colocan en la misma sesión o de manera diferida a los 5-6 meses en función de la cantidad y calidad del hueso remanente.
Le prescribiremos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio que evita las molestias. Debemos evitar cambios de presión (coger vuelos o hacer submarinismo) que afectan al seno maxilar, durante la fase de cicatrización. Le daremos todas las indicaciones oportunas para la cirugía. ☺️
En tu clínica dental de Pamplona ofrecemos servicios de salud bucodental integral, con tratamientos odontológicos de vanguardia.
Elimina el dolor e infecciones causadas por la caries no tratada y ayuda a preservar tus dientes.
Desde brackets convencionales, hasta tratamiento de ortodoncia invisible.
Mejoramos el aspecto de tus dientes con eficaces tratamientos como carillas y coronas.